logo gov.co
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de febrero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir del viernes 16 de febrero desde las 7:00 p.m. (hora colombiana).  
Informarmos que, con motivo de celebrarse Carnaval en Uruguay, la Embajada en Uruguay y su sección consular no tendrán atención al público los el lunes 12 y martes 13 de febrero de 2024.
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de enero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 8:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 19 de enero.
Cada año el Ministerio de Relaciones Exteriores construye el Plan de Acción Institucional, y el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC). En esta construcción sus aportes son valiosos, por tal motivo, les invitamos a diligenciar este formulario y registrar sus iniciativas.
Prográmese para la ventana de mantenimiento correspondiente al mes de noviembre de 2023, la cual se llevará a cabo a partir del viernes 17 desde las 7:00 p.m., hasta el sábado 18 a las 12:00 del mediodía (hora colombiana).
Informamos que, con motivo de conmemorarse el jueves 2 de noviembre el Día de los Difuntos en Uruguay, la Embajada en Uruguay y su sección consular no tendrán atención al público.

De la mano de la Embajada de Colombia en Uruguay, la Fundación Gabo lleva su gran cita con las historias y rinde homenaje a Gabriel García Márquez en Montevideo



La gran protagonista de este Festival es la poeta uruguaya, Ida Vitale, en un encuentro en el que celebrarán su centenario en una íntima charla en el Teatro Solís que termina en serenata vallenata.



 La Comedia Nacional de Montevideo estrenó la obra de teatro ‘Macondo’, con más de 80 actores y músicos en escena y un guión coral que reinterpreta el universo macondiano desde la mirada de autores contemporáneos, que tendrá más de 15.000 espectadores al final del mes.



Con el evento también arrancan las conmemoraciones por los diez años del fallecimiento del autor colombiano en abril de 2024.

La Dirección de Gestión de Información y Tecnología del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la ventana de mantenimiento programada para los días 20 y 21 del mes de octubre de 2023, fue reprogramada para los días 17 y 18 de noviembre desde las 7:00 p.m. del viernes hasta las 12:00 p.m. del sábado.
La Embajada y el Consulado de Colombia en Uruguay informan que, el festivo por la celebración del Día de la Raza del 12 de octubre en la República Oriental del Uruguay, se traslada para el lunes 16 de octubre, fecha en la no tendrán atención al público.
En este año realizaremos actividades de rendición de cuentas y participación ciudadana en los países en los que tenemos presencia por medio de nuestras Embajadas y Consulados en el exterior, por esa razón, para el Ministerio de Relaciones Exteriores es muy importante conocer los temas sobre los que quisieras ser informada(o).
El pasado 29 de agosto de 2023, se llevó a cabo en la ciudad de Montevideo el lanzamiento del evento “Macondo: cien momentos de soledad”, dedicado a homenajear al Nobel de literatura Gabriel García Márquez y recrear el mundo reflejado en Cien Años de Soledad y demás obras que giran alrededor del espacio mítico de Macondo.
El pasado 17 de agosto de 2023 se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, el “Encuentro por la verdad para la No Repetición”, presidido por el Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán y que forma parte de la "Agenda de No Repetición", que lidera la Cancilleria colombiana.
Agosto 18 de 2023. Este viernes en Montevideo (Uruguay) se llevó a cabo la Decimonovena Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la ALADI, que contó con la participación de algunos ministros, viceministros y los representantes permanentes de los trece países miembros.
El pasado 8 de agosto se inauguró la Feria Internacional del Libro en Canelones, una ciudad cercana a Montevideo, que tiene como país invitado a Colombia en esta su cuarta edición. 
Se informa que con motivo de la conmemoración de la Batalla de Boyacá, el lunes 7 de agosto la Embajada en Uruguay y su sección consular no tendrán atención al público.