logo gov.co

El chef Alejandro Gutiérrez mostró ante diversos públicos de Uruguay la gastronomía colombiana

El chef Juan Manuel Ortiz y el chef Alejandro Gutiérrez, en la cocina del Restaurante Manzanar en Montevideo. Foto Embajada de Colombia en Uruguay.

 

Montevideo (dic. 17/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Uruguay realizó un festival gastronómico en Montevideo con la participación del chef Alejandro Gutiérrez.

En compañía del chef Juan Manuel Ortiz, el colombiano creó el menú de una cena preparada en Manzanar, uno de los mejores restaurantes de Montevideo. Durante el evento, al que asistieron la Ministra de Educación y Cultura de Uruguay, María Julia Muñoz; el conocido periodista y chef, Sergio Puglia y algunos embajadores acreditados en Uruguay, los comensales disfrutaron de platos con ingredientes de las cinco regiones de Colombia: Amazonía, Orinoquía, Pacífico, el Caribe y Región Andina.

Así mismo, se realizó un almuerzo en la residencia del Embajador al que asistieron medios de comunicación, académicos y representantes del sector privado.

Finalmente, el chef dirigió un taller en la Escuela Gato Dumas, en el que hizo referencia a la sustentabilidad de los emprendimientos gastronómicos a través del uso eficiente de los ingredientes.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.