Colombia y Países del Mercosur registraron en ALADI el Primer Protocolo Adicional sobre Comercio de Servicios al Acuerdo de Complementación Económica Nro. 72

17/12/2020
Colombia y Países del Mercosur registraron en ALADI el Primer Protocolo Adicional sobre Comercio de Servicios al Acuerdo de Complementación Económica
De izquierda a derecha: Embajador Mariano Kestelboim, Representante Permanente de Argentina ante la ALADI; Embajadora Ana Inés Rocanova, Representante Permanente del Uruguay ante ALADI y MERCOSUR; Sergio Abreu, Secretario General de la ALADI; Fabio Augusto Forero Agudelo, Encargado de Negocios a.i de la Embajada de Colombia en Uruguay; Embajador Didier Olmedo, Representante Permanente de Paraguay ante ALADI; y el Embajador Bruno Bath, Representante Permanente del Brasil ante la ALADI y el MERCOSUR.

 

Montevideo (dic. 17/20). En Montevideo, a los dieciséis días del mes de diciembre de dos mil veinte, en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y en presencia del Secretario General de la ALADI, Sergio Abreu Bonilla, Fabio Augusto Forero Agudelo, Encargado de Negocios a.i de la Embajada de Colombia en Uruguay y los Representantes Permanentes de los Países del Mercosur ante la ALADI, se completaron los actos relativos al depósito y registro, iniciados en octubre de 2018, de los ejemplares originales en español y portugués del Primer Protocolo Adicional sobre Comercio de Servicios al Acuerdo de Complementación Económica Nro. 72.

El objetivo del Protocolo es profundizar y facilitar el comercio de servicios de los cinco países, ya que permite establecer condiciones claras de acceso a mercados y que las empresas puedan competir en igualdad de condiciones con las industrias de servicios de los otros países signatarios del Acuerdo.

Posterior al registro, Aladi estará en capacidad de emitir copia autenticada del mismo para cada Estado para que puedan iniciar su procedimiento interno para la entrada en vigor.

El Protocolo entrará en vigor bilateralmente diez (10) días después de que la República de Colombia y por lo menos una de las otras Partes Signatarias hayan notificado a la Secretaría General de la ALADI su incorporación a los respectivos ordenamientos jurídicos internos.

font + font - contrast