Los escritores colombianos Ángela Posada-Swafford y Celso Román, visitaron Uruguay en el marco de la 42º Feria Internacional del Libro de Montevideo

14/11/2019
Los escritores colombianos Ángela Posada-Swafford y Celso Román, visitaron Uruguay en el marco de la 42º Feria Internacional
La escritora colombiana Ángela Posada, durante su charla “Juntos en la Aventura”. Foto: Embajada de Colombia.

 

Montevideo (nov. 13/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia hizo presencia en la 42ª Feria Internacional del Libro de Montevideo con la participación de los escritores colombianos Ángela Posada y Celso Román.

Ángela Posada dio la conferencia “Juntos en la Aventura”, enfocada en las investigaciones de la periodista y en la serie de ocho novelas juveniles sobre ciencia basadas en sus expediciones a la Antártida. Al término del evento, realizado en el Salón Dorado de la Intendencia de Montevideo, algunos de los 120 estudiantes de quinto y sexto de bachillerato que asistieron tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a la escritora sobre sus viajes y su obra literaria. Posteriormente, Posada ofreció una conferencia a integrantes del Instituto Antártico uruguayo y a otros actores sociales interesados en su experiencia en esa región del mundo. 

Por su parte, Celso Román participó en un encuentro con alumnos de quinto año de la Escuela República de Colombia, dónde narró, a través de un cuento, su camino hasta convertirse en escritor. Los niños tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas acerca de su experiencia y disfrutaron de sus ingeniosos dibujos.

La participación de Colombia en la Feria se cerró con el conversatorio “El Cuento: Fantasía o Realidad” dirigido por el autor, al cual asistieron miembros del cuerpo diplomático y representantes del sector cultural de Montevideo.

font + font - contrast