Mayor Conectividad aérea entre Uruguay y Colombia

3/10/2019
Mayor Conectividad aérea entre Uruguay y Colombia en octubre de 2019

 

Montevideo (oct. 2/19). La aerolínea colombiana Avianca reiniciará la ruta directa entre Montevideo – Bogotá – Montevideo a partir del 15 de diciembre de 2019.  Inicialmente, realizará cuatro vuelos a la semana y proyecta ofrecer en el futuro un vuelo diario, según informó el Director de Relaciones Gubernamentales de la empresa, Felipe Gómez.

El restablecimiento de esta frecuencia aérea que operó entre el 15 de mayo de 2017 y el 1 de marzo de 2019 permitirá fortalecer la conectividad aérea del Uruguay y Colombia. Desde que asumió funciones el pasado 21 de marzo, el Embajador de Colombia en el Uruguay, Fernando Sanclemente, adelantó gestiones en conjunto con las autoridades del Uruguay, frente a la aerolínea y ante autoridades colombianas con el propósito de lograr el restablecimiento de este vuelo, en torno a esta preocupación compartida por las autoridades de Colombia y el Uruguay de contar con una mayor conectividad aérea.

Esto permitirá a los colombianos tener más opciones para llegar a sus destinos. Asimismo, los uruguayos que deseen visitar Colombia podrán hacerlo con mayor facilidad y/o viajar a distintos destinos internacionales a través de Bogotá.

La llegada de viajeros residentes en el Uruguay a Colombia fue de 15.251 pasajeros en 2017 y tuvo un crecimiento del 19.5% en el 2018, año en el que se registraron 18.218 viajeros. En los primeros cinco meses del 2019, se ha registrado la llegada de 7.063 viajeros residentes en el Uruguay a Colombia. El restablecimiento de esta ruta directa permitirá continuar fortaleciendo el turismo en ambas vías, así como los negocios y relaciones comerciales entre Colombia y Uruguay, que también registran una tendencia creciente en los últimos años.

font + font - contrast