logo gov.co

Embajador de Colombia en Uruguay participó en Panel “La Crisis Migratoria Venezolana en la Región” en la Universidad Católica del Uruguay

De izq. a der.: Julio Villavicencio S.J, Director del Servicio Jesuíta a Migrantes en Argentina y Uruguay; Doctora Silvia Facal, del Instituto de Historia de la UCU; Lucía Caumont, candidata a Doctor de la Universidad de Columbia; Fernando Sanclemente, Embajador de Colombia en Uruguay; Diego Cabrita, Secretario de la organización Manos Veneguayas.

 

Montevideo (nov. 18/19). El Embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, participó como panelista invitado en el Panel “La Crisis Migratoria Venezolana en la Región” que se realizó en el Aula Magna de la Universidad Católica del Uruguay (UCU).  

El panel también estuvo integrado por Silvia Facal, del Instituto de Historia de la UCU; Lucía Caumont, candidata a Doctor de la Universidad de Columbia; Julio Villavicencio S.J, Director del Servicio Jesuita a Migrantes en Argentina y Uruguay; y, Diego Cabrita, Secretario de la organización Manos Veneguayas. El evento fue moderado por la académica Susana Mangana del Departamento de Humanidades de la Universidad Católica del Uruguay.

Ante un auditorio de más de doscientas personas, el Embajador Sanclemente compartió que la política del gobierno del Presidente Iván Duque es de solidaridad y fraternidad con nuestros hermanos venezolanos que han migrado hacia Colombia. Asimismo, subrayó que la migración desde Venezuela ha alcanzado proporciones sin precedentes y su impacto ha estado concentrado en Colombia.

En este espacio, el Embajador Sanclemente compartió con los asistentes cómo ha sido el desarrollo del fenómeno migratorio venezolano en Colombia y las políticas que el Gobierno Nacional ha desplegado para atender esta crisis migratoria.
El Panel puede verse en el siguiente enlace: https://correoucuedu-my.sharepoint.com/:v:/g/personal/pv_ucu_edu_uy/EZZvvqYs1QBCqNS3E6-xZPwBVhCBrlV_aUd1lx0IxAJ4CA?e=Rd1RjY