logo gov.co

Embajadora Carmen Vásquez promueve la Diplomacia Científica en Uruguay

Montevideo (feb 16/22). En el marco de la visita de trabajo al Uruguay realizada por el Ministro de Tecnología, Ciencia e Innovación de Colombia, Tito Crissien, la Embajadora Carmen Inés Vásquez y el Ministro Crissien, sostuvieron una reunión con el Ministro de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay, Pablo da Silveira, y la Universidad UTEC.

En este espacio, se firmó una Carta de Intención entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia y el Ministerio de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay, para promover actividades de cooperación científica y tecnológica.

Adicionalmente, se suscribió un Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia y la Universidad Tecnológica de la República Oriental del Uruguay.

Por otro lado, la Embajadora Vásquez y el Ministro Tito Crissien sostuvieron una reunión con el Presidente de la Agencia Nacional de Innovación e Investigación de Uruguay (ANII), Flavio Caiafa, en la cual fueron iniciadas dos mesas bilaterales de trabajo en el marco del Memorando de Entendimiento entre la ANII y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia.

La primera mesa bilateral sobre la temática de divulgación de conocimiento científico y tecnológico, y la segunda mesa de trabajo sobre la articulación entre academia y empresa. La próxima reunión de las mesas de trabajo se llevará a cabo en la segunda quincena de marzo de 2022.

Estos instrumentos de cooperación suscritos en el marco de esta visita permitirán profundizar el relacionamiento en términos de ciencia, tecnología e innovación entre Colombia y Uruguay.