Necesitamos que todo este progreso económico y este desarrollo a futuro tenga nombre de mujer: Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez
- En reunión con su homóloga Beatriz Argimón, Vicepresidente de Uruguay, la alta funcionaria colombiana resaltó que a través del empoderamiento de la mujer se puede transformar a las sociedades
- La Vicepresidente y Canciller finaliza hoy su gira en Uruguay y continuará el periplo diplomático hacia Paraguay
Montevideo, 18 de mayo de 2022 (@CancilleriaCol). Las Vicepresidentas de Colombia y Uruguay se reunieron este miércoles en Montevideo para revisar temas de interés común.
Las altas funcionarias destacaron la reciente puesta en marcha de la Cámara de Comercio Uruguay – Colombia así como la voluntad de ambos gobiernos de ampliar y profundizar integralmente los intercambios comerciales y la inversión bilateral, con especial énfasis en la participación de la mujer en la reactivación económica de la región.
“Necesitamos a las mujeres uruguayas, colombianas y a las latinoamericanas metidas a fondo en la economía, con poder económico, queriendo ocupar mayores lugares de relevancia en el mercado laboral, el sector empresarial y las industrias”, destacó la Vicepresidente y Canciller Marta Lucía Ramírez quien además aseguró que “a través de las mujeres, llegamos a transformar las sociedades”.
Por su parte, Beatriz Argimón, Vicepresidente de Uruguay, indicó que comparte con su homóloga la prioridad de trabajar “a favor de tratar de terminar con las inequidades que tienen como protagonistas a las mujeres”.
Las altas funcionarias participaron en la firma de un memorando de entendimiento entre Procolombia y Uruguay 21, una muestra del buen relacionamiento entre los países y la voluntad conjunta de impulsar la recuperación económica.
Mediante la suscripción de este Memorando de Entendimiento, se espera establecer un marco para la cooperación entre ambas partes, la cual comprende un conjunto de actividades orientadas a promover el intercambio comercial entre ambas instituciones, mejores prácticas de promoción de las exportaciones, fomento de las inversiones, así como el intercambio de experiencias en el tema de la Marca País.