Colombia y Uruguay fortalecen lazos de amistad con el nuevo programa de cooperación bilateral

1/10/2021
Colombia y Uruguay fortalecen lazos de amistad con el nuevo programa de cooperación bilateral

 

Bogotá, 30 de septiembre de 2021. Los Gobiernos de Colombia y Uruguay celebraron la VII Reunión de Comisión Mixta de Cooperación Técnica, Científica, Cultural, Educativa y Deportiva, presidida por el Embajador Juan Alejandro Mernies Falcone, Director General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay y por Jorge Ricardo Torres Rueda, Coordinador de Cooperación Multilateral, Encargado de las funciones de la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

La Reunión de Comisión Mixta contó con la participación de la Directora Encargada de Asuntos Culturales, Catalina Albarracín Suárez; el Director Ejecutivo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Mariano Berro, y la Directora General de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, Viviana Manrique Zuluaga.

Durante el encuentro, la Directora General de APC-Colombia presentó el balance del Programa de Cooperación 2018- 2020, el cual gracias al compromiso de las entidades técnicas tuvo una ejecución satisfactoria, a pesar de las dificultades generadas por la pandemia del COVID-19. Así mismo, la AUCI presentó la nueva cartera de proyectos que conformarán el Programa de Cooperación 2021-2023 conformado por siete iniciativas en los sectores de: desarrollo local y descentralización, protección social, pobreza y cohesión social, cultura y deporte, Derechos Humanos y acceso a la justicia, género y medio ambiente.

Ambas delegaciones reiteraron la disposición por parte de sus gobiernos en continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación a partir de la ejecución del nuevo Programa de Cooperación bilateral, ratificando su compromiso con la implementación de los Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. 

Así mismo, destacaron la excelente labor liderada por las agencias de cooperación de ambos países, resaltando su esfuerzo y dedicación para la conformación de la nueva cartera, gracias a la fluida comunicación con las entidades técnicas de Uruguay y Colombia.

 

font + font - contrast