logo gov.co

Los profesores colombianos, Fernando Cepeda y Andrés Molano, visitaron Uruguay en el marco de la gira académica del Bicentenario de la Independencia de Colombia

Izq. a der. Profesor Andrés Molano, Juan Pablo Corlazzoli y Profesor Fernando Cepeda.

 

Montevideo (nov. 12/19). Como parte de la gira académica Colombia: 200 años después de la Independencia que se desarrolla en Uruguay, Paraguay y Argentina, los profesores Fernando Cepeda y Andrés Molano, participaron en varias actividades donde dieron a conocer su visión sobre la Fundación de la República, la consolidación de las instituciones de Gobierno y la implementación de políticas públicas, a lo largo de estos 200 años.

El día 3 de noviembre, se realizó un almuerzo en la Residencia del Embajador Fernando Sanclemente Alzate, con miembros del Cuerpo Diplomático, Académico y otros actores interesados en las Relaciones Internacionales, con el objetivo de dialogar en un ambiente informal, sobre la participación de los dos profesores en la gira Académica “Colombia 200 años después de la Independencia”.

En la mañana del 4 de noviembre, se llevó a cabo el encuentro entre los académicos y el Consejo Uruguayo para las Relaciones Internacionales. Esta actividad se caracterizó por ser una charla descontracturada, con un público muy especializado y conocedor del contexto colombiano, dónde todos los participantes aportaron su punto de vista sobre los diferentes temas que expusieron los profesores Cepeda y Molano.

Así mismo, en la tarde del 4 de noviembre, los académicos, tuvieron la oportunidad de realizar un Conversatorio con el Centro Latinoamericano de Economía Humana -CLAEH-, dónde el señor Juan Pablo Corlazzoli, personaje muy influyente en la arena política uruguaya e internacional, e importante analista político, estuvo como moderador del evento, generando un excelente debate entre los académicos y asistentes.

En el evento, participó parte del Cuerpo Diplomático acreditado en Uruguay, estudiantes del CLAEH, miembros de la Academia, entre otros.

Finalmente se destaca, que Sergio Puglia y Jaime Clara, periodistas de gran reconocimiento dentro de Uruguay, tuvieron la oportunidad de realizarle una entrevista a los académicos, quienes estuvieron acompañados del Sr. Embajador, Fernando Sanclemente Alzate.

La entrevista se realizó en Radio Srandí, en el programa “al pan, pan”. En el siguiente link, se encuentra la totalidad de la entrevista: http://www.sarandi690.com.uy/2019/11/04/34309-colombia-200-anos-independencia/