logo gov.co

Embajada de Colombia en Uruguay acompañó la visita de la Ministra de Justicia a Montevideo

 

Montevideo (sep. 0/19). El Embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, acompañó a la delegación colombiana encabezada por la Ministra de Justicia de Colombia, Margarita Cabello durante su visita a Montevideo, del 18 al 20 de septiembre.

En el marco de esta visita, la Ministra Margarita Cabello y el Embajador Sanclemente sostuvieron una reunión con el Ministro del Interior del Uruguay, Eduardo Bonomi, en la cual se intercambiaron ideas sobre buenas prácticas y experiencias de cada país en materia de políticas de drogas, asuntos penitenciarios y prevención del delito. 

Como desarrollo de esta reunión, la Embajada de Colombia en Uruguay acompañó a la Ministra Cabello a realizar una visita a la Dirección de Monitoreo Electrónico del Ministerio del Interior del Uruguay el día 19 de septiembre, así como una visita a la Prisión de Punta Rieles el día 20 de septiembre para conocer las experiencias del Uruguay en temas penitenciarios y prevención de la violencia intrafamiliar.

De igual manera, la Embajada de Colombia en Uruguay acompañó a la delegación de Colombia durante la participación en la Conferencia Birregional sobre Medidas Alternativas de Privación a la Libertad organizada por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional en asocio con COPOLAD, Eurosocial y el Programa Paccto durante los días 19 y 20 de septiembre de 2019.

La visita de la Ministra de Justicia, Margarita Cabello fue registrada en el Diario El País de Uruguay y en la emisora Océano F.M.

https://oceano.uy/todopasa/escuchame-una-cosa/19393-%E2%80%9Cno-resurgio-la-guerrilla-sin…
https://www.elpais.com.uy/mundo/ministra-justicia-colombia-indica-maduro-da-proteccion-gu…