logo gov.co

El cine colombiano estuvo presente en el Festival de Cine Internacional de la Mujer en Uruguay

 

Montevideo (sep. 19/18) En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Uruguay participo en el 6º Festival Internacional de Cine de la Mujer - Cinefem – Con una Mirada de Mujer, que se desarrolló del 19 al 23 de septiembre.

Durante este festival se presentaron cortometrajes y largometrajes de las Embajadas de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Corea, Francia, Italia, México, Paraguay y Uruguay que representan una muestra del mejor cine creado por directoras mujeres o sobre temática y protagonismo de la mujer. Como parte de la exhibición colombiana se realizó la proyección de las películas ‘Keyla’ de la directora Viviana Gómez y ‘Mamá’ del director Philippe Van Hissenhoven.

Las exhibiciones tuvieron lugar en el amplio Salón Punta del Este del Hotel Enjoy y todas las actividades fueron con entrada libre. Esta propuesta, de carácter cultural surgida hace seis años, ha sido declarada de Interés Departamental por la Junta Departamental de Maldonado y cuenta con los auspicios del Ministerio de Turismo, Ministerio de Industria Energia y Mineria, Intendencia de Maldonado, Municipio de Punta del Este, Universidad ORT Uruguay, Fundación Museo Ralli, Incaa, Camtur, Cipetur y las embajadas de los países participantes.