El Embajador de Colombia Sergio Jaramillo Caro presentó cartas credenciales ante Donald Tusk, Presidente del Consejo Europeo

13/03/2018
El Embajador de Colombia Sergio Jaramillo Caro presentó cartas credenciales ante el Presidente del Consejo Europeo
Foto: cortesía del Consejo de la Unión Europea.

 

Bruselas (mar. 13/18). El Embajador de Colombia en Bélgica, Sergio Jaramillo Caro, presentó a Donald Tusk, Presidente del Consejo Europeo, las cartas credenciales que lo acreditan como Jefe de Misión de Colombia ante la Unión Europea y la Comunidad Europea de la Energía Atómica. El Consejo Europeo es la máxima institución política de la Unión Europea, en la que están representados los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros.

Durante el encuentro, celebrado en la sede del Consejo, el Presidente Tusk y el Embajador Jaramillo intercambiaron sus puntos de vista sobre la relación de Colombia y la Unión Europea, destacando el posicionamiento estratégico del país y de América Latina para los europeos, los históricos avances de Colombia en materia de paz y el compromiso renovado y decidido de la Unión Europea a este empeño del Gobierno Nacional. De igual manera, discutieron sobre la manera de profundizar relaciones de mutuo beneficio explotando las oportunidades que la consolidación de la paz ofrece no solo para Colombia sino al desarrollo del sector privado europeo tanto empresarial, como científico, académico y solidario.

Adicionalmente, se destacó el legado que ofrece la experiencia de resolución de este conflicto para otras crisis en el mundo y la necesidad de profundizar en esquemas de estabilización desde el enfoque de la relación entre paz y desarrollo, incentivando la participación de todos los sectores entre ellos el empresarial y comercial.

font + font - contrast