El Embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente Alzate, realizó distintas actividades con ocasión de la celebración del Bicentenario Nacional

12/08/2019
El Embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente Alzate, realizó distintas actividades con ocasión de la celebración del Bicentenario Nacional

 

Montevideo (ago. 12/19). El 20 de julio de 2019, se celebró el Día Nacional de Colombia con una recepción a la que asistieron distintas autoridades del Gobierno del Uruguay, parlamentarios, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el Uruguay, empresarios y medios de comunicación.

El evento contó con la presentación de la cantante y compositora, Margarita Doria, una de las representantes femeninas más aclamadas de la música vallenata en Colombia, quien ha sido galardonada en el pasado como Reina de la Canción Inédita y en el 2015 se consolidó como triunfadora en el Festival de la Leyenda Vallenata.

La recepción oficial ofrecida por el Embajador Fernando Sanclemente y su señora, Diana Alcocer, con ocasión del Día Nacional de Colombia, fue registrada en distintos medios de comunicación del Uruguay como el Diario El País, la Revista Galería del Semanario Búsqueda y en la Revista Caras y Caretas.

El 22 de julio de 2019, se realizó una Ofrenda Floral para conmemorar el Día Nacional de Colombia en el Monumento al General José Gervasio Artigas, en la Plaza de la Independencia de Montevideo, Uruguay.

El 7 de agosto de 2019, se realizó la Celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá en el Espacio Cultural Gabriel García Márquez, en las instalaciones de la Embajada de Colombia en Uruguay, con la comunidad de colombianos residentes en el país. El evento contó con una presentación musical, una muestra gastronómica y un Taller para Niños en el que a través de dibujos expresaron qué los hace sentir #MásColombianoQueNunca.

Las noches del 20 de julio de 2019 y el 7 de agosto de 2019, el emblemático Cartel de Montevideo ubicado en Playa Pocitos, se iluminó con los colores de nuestro Pabellón Nacional, así como las instalaciones de la Embajada de Colombia en Uruguay, conmemorando así la gesta de nuestros héroes patrios.

 

font + font - contrast