II Encuentro de Trabajo en materia de Drogas Colombia – Uruguay se realizó en el Palacio de San Carlos sede la Cancillería colombiana

24/05/2019

 

Bogotá (may. 24/19). Colombia y Uruguay están llevando a cabo el II Encuentro de Trabajo en materia de Drogas. En la inauguración, el Director de Asuntos Políticos Multilaterales, Embajador José Renato Salazar Acosta, destacó que: “esta reunión refleja el interés de nuestras naciones en institucionalizar y fortalecer los canales de cooperación existentes y resalta el importante compromiso que Colombia y Uruguay tradicionalmente han mantenido para enfrentar el Problema Mundial de las Drogas”.

Por su parte, el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera mencionó que: “Colombia ha tenido que enfrentar en momentos de su historia las caras más dramática y más duras de esta problemática, pero también vemos que lo ha hecho con mucho profesionalismo, que ha desarrollado sus instituciones democráticas y a pesar de la violencia y los delitos asociados al narcotráfico, Colombia se ha constituido, para todos los latinoamericanos, en una referencia en el fortalecimiento de sus instituciones de combate al delito, pero también en sus instituciones de integración social y que promueven la salud de la población”.

Durante estos dos días, las delegaciones de Colombia y Uruguay intercambian información y comparten experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas en reducción de la oferta y la demanda de drogas.

La delegación de Colombia la preside el Embajador José Renato Salazar Acosta, Director de Asuntos Políticos Multilaterales y participan además Ministerio de Justicia y del Derecho, Ministerio de Salud y Protección Social, Ministerio de Defensa Nacional, Comando General de las Fuerzas Militares, Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación y Fondo Nacional de Estupefacientes.

La delegación de Uruguay la preside Diego Olivera, Secretario General de la Junta Nacional de Drogas del Uruguay y participan la Embajada del Uruguay en Colombia, la Dirección General de Represión al Tráfico de Drogas del Ministerio del Interior y el Instituto de Regulación y Control del Cannabis.

font + font - contrast