Documentales Colombia Bio llegaron a Montevideo con la Embajada de Colombia en Uruguay

26/06/2018
Documentales Colombia Bio llegaron a Montevideo con la Embajada en Uruguay

 

Montevideo (jun. 10/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior y con ocasión de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Embajada de Colombia en Uruguay presentó el documental Tacarcuna, de la serie Colombia Bio.

Colombia Bio es un proyecto liderado por Colciencias que busca fomentar el conocimiento, conservación, manejo y aprovechamiento sostenible de la biodiversidad en los territorios colombianos a través de la Ciencia, Tecnología e Innovación. En alianza con instituciones de Orden Nacional y Departamental, el proyecto tiene como finalidad ampliar el conocimiento de territorios que hasta hace poco permanecían inexplorados por cuenta del conflicto armado, así como incentivar el desarrollo de medidas para su conservación y protección.

La serie de documentales capturan la riqueza de los territorios colombianos desde el archipiélago de San Andrés -La tierra del agua- pasando por las montañas que unen a los Andes y a la Amazonia -Andakí, camino de vida-, el Darién chocoano -Tacarcuna-, las cuevas de Santander -El Peñón- y los ríos agrestes de la Orinoquia -Vichada-, hasta el corazón del Amazonas -Chiribiquete, videografía de Expedición al Centro del Mundo.

font + font - contrast