La Embajadora de Colombia en Uruguay lideró el seminario "Género, Comercio y Desarrollo" organizado por la Asociación Latinoamericana de Integración

17/05/2018
Embajadora de Colombia en Uruguay lideró el seminario "Género, Comercio y Desarrollo" organizado por la Asociación Latinoamericana de Integración

 

Montevideo (may. 17/18). En el seno de la Asociación Latinoamericana de Integración -Aladi-, se llevó a cabo el panel sobre Género, Comercio y Desarrollo, moderado por la Embajadora de Colombia, Natalia Abello Vives, el cual tuvo como propósito dialogar sobre los principales aspectos vinculados a la relación entre la equidad de género y el comercio.

Dentro del mismo, se contó con la participación de la Directora ONU Mujeres Uruguay, Magdalena Furtado; la Directora de la facultad Latinoamericana de ciencias sociales en Uruguay, Carmen Baremendi; el Director subregional para el cono sur de la Secretaría General Iberoamericana -SEGIB-, Alejo Ramírez; la Directora ejecutiva de la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay -OMEU-, Andrea Bellolio y la participación virtual de representantes de organizaciones internacionales.

Durante el panel se destacó que si bien una mayor inclusión de las mujeres en el comercio de por sí no resuelve los problemas de inequidad, si se hace preciso para visibilizar la necesidad de tener medidas que nos permitan, tanto a hombres como a mujeres, realizar acciones para tener una sociedad mucho más inclusiva y que las ventajas del comercio nos beneficien a todos de la misma manera.

También se identificó que tener un estado del arte claro sobre la relación entre género y comercio, especialmente en la región, se hace indispensable para poder avanzar en acciones coherentes y eficaces para lograr un verdadero empoderamiento económico de las mujeres, generando con ello un aporte al cumplimiento de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y así no dejar a nadie atrás.

font + font - contrast